_
_
_
_

El policía que interrogó a Biko mintió

El policía que dirigió el interrogatorio del líder negro Steve Biko admitió ayer haber mentido para encubrir el hecho de que tardó casi 24 horas en dar tratamiento médico al activista, que murió de presuntas torturas. Steve Biko, que fue detenido en septiembre de 1977 en Port Elizabeth por instigación a la violencia y amotinamiento, fue trasladado tras el interrogatorio a Pretoria, donde murió de un derrame cerebral el 12 de ese mes. En 1978, durante una investigación oficial de las circunstancias en que se produjo la muerte de Biko, los policías que lo interrogaron, liderados por Harold Snyman, declararon que el activista les atacó y en el intercambio de puñetazos se golpeó la cabeza contra una pared-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_