Las encuestas dan una aplastante victoria a Lorenzo Sanz
Las primeras encuestas telefónicas para conocer la intención de voto de los socios del Real Madrid otorgan una aplastante victoria a Lorenzo Sanz. Aunque las elecciones a la presidencia madridista no se convocarán hasta el próximo domingo, cuando la actual junta directiva presente la dimisión en la asamblea de compromisarios, ya se han realizado algunos sondeos. Uno efectuado entre 600 socios indica que un 80% votaría a Sanz, un 6% a Florentino Pérez y el resto, el 14%, ha decidido no acudir a las urnas.La posición que goza Sanz en estos momentos entre los socios es inmejorable y puede mejorar aún más tras la retirada de Florentino Pérez, que ayer decidió finalmente no presentar su candidatura. En declaraciones al programa El Penalti, de Onda Cero, Pérez dijo: "Me hubiera gustado presentarme, pero en estos momentos debo de atender mis negocios. De todas maneras siempre estaré pendiente de lo que suceda en el Real Madrid. Habrá otra ocasión". El candidato a las últimas elecciones trabaja en estos momentos en fusionar su empresa OCP a la también constructora Ginés y Navarro.
Juan Miguel Villar Mir y Santiago Gómez Pintado, candidatos también en los últimos comicios, ya ha comunicado que no tomarán parte esta vez en la carrera electoral.
Presidente en 20 días
Los nuevos estatutos del club en materia electoral marcan unos plazos más cortos con relación a los últimos comicios, cuando el periodo se alargaba hasta tres meses. Tras la dimisión de la actual junta el próximo domingo, se abrirá un periodo oficial de 15 días para que se puedan presentar candidaturas; si Sanz resulta único aspirante, 20 días después, la primera semana del mes de octubre, será proclamado presidente para los próximos cuatro años.
Durante este periodo de interinidad, una junta gestora se hará cargo del club. Esta vez parece que el actual equipo directivo prefiere que sea un grupo de ejecutivos del club, con el gerente, Manuel Fernández Trigo, al frente, el que se haga cargo de la entidad hasta la elección de nuevo presidente. En otras ocasiones fueron directivos del equipo saliente quienes actuaron.
Sanz estudia estos días efectuar una profunda renovación de su directiva. Además de cubrir las dos vacantes dejadas el pasado mes de julio por Ignacio Silva y Juan Palacios, dará previsiblemente entrada a otros socios. En las quinielas se habla de que Jaime Ussía, que ya compartió directiva con Sanz, será uno de los nuevos integrantes del equipo, al que también podrían unirse miembros de la candidatura de Gómez Pintado.
Otro de los cambios en el organigrama de Sanz podría ser nombrar vicepresidente económico a Juan Onieva, el actual tesorero, que, tras la marcha de Silva, se ha hecho cargo de esta parcela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.