Rafter elimina a Chang y llega a la final con Rusedski
Patrick Rafter, de 24 años, destrozó ayer las expectativas de los americanos y eliminó al segundo cabeza de serie, Michael Chang por 6-3, 6-3, 6-4. Rafter, 14 mundial, disputará hoy (22.00 horas en España) la final frente al británico Greg Rusedski, de 24 años y 20 mundial. Rusedski, de origen canadiense y nacionalizado británico hace sólo dos años, derrotó al sueco Jonas Bjorkman por 6-1, 3-6, 3-6, 6-3, 7-5.El triunfo de Rafter, que ya había eliminado a Andre Agassi en los octavos de final, volvió a demostrar que las diferencias entre los 20 primeros jugadores mundiales son actualmente ridículas. "En realidad, lo único que nos separa son un montón de puntos", explicó Rusedski en un improvisado análisis del circuito masculino. "Incluso Sampras puede perder, a pesar de los múltiples títulos que ha ganado". Rafter puede convertirse hoy en el primer campeón australiano en el Open americano desde Ken Rosewall en 1970.
Rafter y Rusedski encontraron lo mejor de si mismos y ofrecieron un espectáculo de una calidad increible para alcanzar la final. Rafter, que jugó las semifinales de Roland Garros el pasado mes de junio, presionó. constantemente a Chang con un preciosista juego de servicio y volea.
Sin embargo, más impresionante resultó aún Rusedski, cuyo mejor resultado en el Grand Slam había sido los cuartos de final de Wiinbledon este año. Rusedski, primer británico que llega a la final del Open de EEUU desde que Fred Perry ganó en 1936, salvó una desventa a de 2 sets a 1 y consiguió conectar un ace con un segundo saque, a 227 kilómetros por hora.
En la final de dobles femeninos, Lindsay Davenport y Jana Novotna eliminaron a Gigi Fernández (que anunció su retirada este año) y Natasha Zvereva por 6-4, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.