_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE EE UU

Williams, la finalista más odiada

Todas las compañeras del circuito quieren ver perder a la estadounidense ante Hingis

Puesto que tampoco la rumana Irina Spirlea pudo frenarla en las semifinales, la mayor parte de las jugadoras del circuito femenino de tenis estarían encantadas de presenciar un estruendoso triunfo de Martina Hingis sobre la última perla americana, Venus Williams, en la final del Open de Estados Unidos de tenis. La disputa del título femenino se producirá hoy a las 20.00 horas (hora peninsular española). Hingis, número uno del mundo, y Williams, 66ª, se han enfrentado dos veces. La norteamericana, de 17 años -uno más que Hingis-, ha ganado sólo nueve juegos a la suiza.La expectación que ha despertado la presencia de Williams en la final del abierto americano es inusitada. Los resultados de la temporada no invitaban precisamente a pensar en esa posibilidad. Los cuartos de final del torneo de Indian Wells fueron lo mejor que logró en los 10 torneos que disputó hasta llegar a Nueva York. En Roland Garros, su primer Grand Slam, perdió en la segunda ronda ante la francesa Nathalie Tauziat. Y en Wimbledon cayó en primera ronda ante la polaca Grzybowska.

Más información
Rafter elimina a Chang y llega a la final con Rusedski

Una arrogante

Sin embargo, lo que le ha creado tantas antipatías en el circuito femenino no es la excesiva atención de los medios de comunicación cuando aún no había logrado nada, sino su insoportable arrogancia. "Ni siquiera hay trato con ella", explicaba esta semana Lindsay Davenport. "No parece que tenga ninguna gana de hablar con cualquiera de nosotras". Davenport, ganadora de la medalla de oro olímpico en Atlanta 96, y Monica Seles, vencedora de nueve torneos del Grand Slam, explicaron que al principio saludaban a Williams cuando se cruzaban con ella. "Pero dejamos de hacerlo al comprobar que nunca contestaba", dijo Seles.

Joannette Kruger (Suráfrica), rival de Williams en octavos de final, se quejó de la soberbia de Venus cuando al pasar por su lado en uno de los intercambios la miró despectivamente con una irónica sonrisa. "Era cómo si quisiera preguntarme '¿eso es todo lo que puedes hacer contra mí?", explicó Kruger.

Después, Williams se defendió aduciendo que ésa no era su intención. "¿Tengo que sonreír cuando ellas quieran?", se preguntó, para empezar. "Yo no entro en ese juego", agregó. "Cuando quiera reír, reiré. Y nadie va a decirme qué es lo que debo hacer".

Richard Williams, padre de Venus, creó un gueto en su propia familia y mantuvo en secreto toda la evolución de sus hijas hasta este año. Venus se entrena sólo con su hermana Selena y ambas conviven únicamente con su madre, Oracene, cuando están en el circuito. Pero Venus, que se entrenó desde 1991 a 1995 en la academia de Rick Macci en Florida, es una gran atleta -alcanza bolas increíbles y pega auténticos trallazos- y una de las pocas jugadoras capaces de crearle problemas a Hingis. Aunque, por el momento, hay algunas lagunas en su juego que la número uno, probablemente, sabrá aprovechar.

Resultados

Femeninos. Semifinales: Hingis (Suiza, 1) vence a Davenport (EEUU, 6) por 6-2, 6-4. Williams (EEUU), a Spirlea (Rumania, 11) por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (9-7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_