IC bloquea cuentas corrientes para que no las usen los críticos
Los dos bandos enfrentados en Iniciativa per Catalunya (IC), oficialistas y anguitistas, siguen tomando posiciones ante la cada vez más que probable ruptura. La dirección de IC ha solicitado a La Caixa "el bloqueo hasta nuevo aviso" de las cuentas corrientes de diferentes organizaciones locales y la anulación de los poderes otorgados a sus titulares. Mientras el sector crítico considera que se trata de una nueva constatación de que no es posible el diálogo, desde la dirección de IC se asegura que se trata sólo de una medida cautelar para evitar una salida de fondos de dichas cuentas, como ya ha ocurrido en dos casos concretos.Los anguitistas aseguran que ese bloqueo afecta únicamente a las agrupaciones donde son mayoritarios los críticos, pero un comunicado del coordinador de administración y finanzas, Salvador Goya, afirma que esa medida cautelar se ha adoptado con "todas las cuentas corrientes" de Iniciativa per Catalunya.
Este nuevo conflicto en el seno de IC tiene su origen en Figueres (Girona). El responsable de la organización local, Albert Blasco, retiró el 25 de agosto las 890.000 pesetas que había en la cuenta de. la organización. Otro tanto sucedió después en Roses, aunque la suma fue menor (49.400 pesetas).
La dirección de IC asegura que ha solicitado a Blasco que indique dónde ha ido a parar el dinero, le acusa de haberlo sustraido y no renuncia a tomar medidas. Blasco señaló ayer que "el dinero está a disposición de la organización local que, una vez se han cumplido las obligaciones de pagar las cuotas correspondientes a la sede central, es su propietaria" y aseguró que, se mantendría esta situación "en previsión de lo que pueda ocurrir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.