_
_
_
_

La ciudad contará en seis meses con 18 'ecobuses' más propulsados por gas natural

Antonio Jiménez Barca

Los 32 ecobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) alimentados por gas natural que actualmente circulan por Madrid se verán acompañados, "antes de seis meses", según el Ayuntamiento, por 18 más que, además, serán de piso bajo. Su precio asciende a unos 30 millones de pesetas cada uno, 10 más que uno normal. De los 1.800 vehículos que conforman la flota actual de la EMT, sólo una cincuentena será no contaminante. Los autobuses propulsados a gas natural empezaron a implantarse en 1994. En la actualidad, los viajeros pueden además montarse en 500 autobuses de piso bajo.El gerente de la EMT, Tomás Burgaleta, añadió ayer que circulan por las calles dos autobuses pintados de verde alimentados por una mezcla de gasóleo y aceite de girasol. "Están en pruebas desde hace meses y por ahora el experimento va bien", precisó Burgaleta. Aquí no acaban los inventos: junto con técnicos alemanes, la EMT experimentará, en un futuro, con un autobús eléctrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_