"No quiero polemizar con Anguita, aunque él lo busque"
Joaquín Almunia no dejó pasar ayer sin respuesta en Bilbao, al margen de las palabras para el PP, las críticas vertidas por el coordinador general de IU, Julio Anguita, al PSOE, en las que acusaba a los socialistas de trabajar poco por la unión de la izquierda y de robar votos dentro de la coalición. "No quiero polemizar con Anguita, aunque él busque esa polémica", explicó."Antes del verano", añadió Almunia, "mantuvimos una reunión con la dirección federal de Izquierda Unida y ya manifestamos nuestra voluntad de avanzar en el diálogo para tratar de encontrar coincidencias, aunque sabemos que existen muchas discrepancias entre nosotros".
Según Almunia, ese diálogo que se inició antes del verano y que se pretende continuar ahora con la dirección federal de lu es "compatible" con los problemas internos de la coalición. "Deseo que Izquierda Unida resuelva sus problemas. Los compañeros socialistas no se van a inmiscuir y ni siquiera van a opinar sobre problemas internos de la coalición", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.