La oposición reaparece con críticas a los gobiernos del PP
La oposición municipal y regional reapareció ayer en Madrid, tras acabar sus vacaciones estivales. PSOE e IU presentaron las que serán sus líneas de actuación durante este curso político. El grupo socialista en la Asamblea anunció que la educación, la sanidad, el medio ambiente y el urbanismo serán los ejes prioritarios sobre los que fundamentará su actuación política. El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, reclamó la inmediata puesta en marcha del prometido hospital de Fuenlabrada y la construcción de otros dos en Aranjuez y Valdebernardo.El portavoz del PSOE reclamó también "el cese del estancamiento y del retroceso de la Comunidad", y criticó "el silencio" del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en cuanto a las pensiones. Pidió al Gobierno de la Comunidad de Madrid que, en caso de que se reduzcan las pensiones, se establezcan compensaciones con dinero de los presupuestos regionales. .
El PSOE municipal también habló. Su concejal José María de la Riva criticó las tres obras estrella que el PP ha diseñado para 1998: -el túnel de O'Donnell, la reforma de la Vía Lusitana y los nuevos accesos a Aravaca (véase EL PAÍS de ayer). Según De la Riva, son tres proyectos que sólo benefician al coche. "Incluso la reforma de la Vía Lusitana servirá a la postre para que los vecinos de Leganés vayan en coche por Carabanchel". "En las alegaciones al Plan General propusimos otro proyecto diferente para esa calle, más pensando en el vecino que en el automóvil".
Por su parte, el grupo parlamentario de IU solicitó la comparecencia en la Asamblea del consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, para explicar el proyecto del alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández-Quejo, del PP, de construir un auditorio en el interior del embalse de El Romeral (véase también EL PAÍS de ayer).
Mientras, el grupo municipal de IU reparó, en su rueda de prensa en "la degradación de los parques". "Las prostitutas de la Casa de Campo tienen derecho a trabajar, pero con decoro", dijo el concejal Franco González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.