_
_
_
_

HB advierte que su paciencia y la de los presos y sus familias "se ha agotado"

Herri Batasuna (H B) nota que el tiempo se acaba para la estrategia diseñada para llevar al País Vasco a los presos etarras. Y ayer retomó su discurso punzante y lleno de advertencias. El parlamentario y miembro de la Mesa Nacional Karmelo Landa aseguró en rueda de prensa que la paciencia de HB, de los presos y de sus familias "se ha agotado" y puso de límite el próximo 3 de octubre para el cumplimiento efectivo de los acuerdos del Parlamento vasco sobre el acercamiento de los presos. Landa hizo un llamamiento a la sociedad para que presione a los partidos políticos que se oponen a los citados acuerdos.-Esta presión fue adobada ayer por los representantes del brazo político de ETA con una seria advertencia al PNV y al PP de que tendrán que asumir su responsabilidad "en caso de que ocurra algo con los presos o sus familias". Por su parte, la representante de Eusko Alkartasuna (EA) en la Comisión de Derechos Humanos, Jasone Irarragorri, criticó el "tono amenazante" empleado por Landa y recordó que las últimas movilizaciones de HB fueron un fracaso.

El 3 de octubre de 1996 el Parlamento vasco aprobó un documento de siete puntos relativo al acercamiento de los presos. Un año más tarde, HB exige su cumplimiento al tiempo que critica al presidente de la citada comisión, el peneuvista José Antonio Rubalcaba, por haberse dedicado a perder el tiempo. Por su parte, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se refirió ayer a las amenazas de muerte del entorno etarra a personas que residen en el País Vasco y Navarra, y aseguró que con ello ETA persigue "que nos cansemos para que al final ellos sigan, para que llegue un momento en que la gente tenga ganas de irse del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_