El derecho a ser dejados en paz
THE GUARDIAN( ... ) Más o menos ocho millones de personas compran prensa amarilla diaria en el Reino Unido. ( ... ) Los domingos, más de nueve millones de personas compran uno de estos periódicos. ( ... ) Supóngase que, por término medio, tres personas leen una de las copias y se tendrán unos 30 millones de personas que leen esta prensa cada día. ( ... ) Saber si esta prensa es la causa de la audiencia o la audiencia es su causa es irrelevante. La cuestión es la, existencia de un lector de este tipo de periodismo. ( ... ) En cualquier caso, es normal que la terrible muerte de Diana de Gales plantee a todos los editores un examen de conciencia. ( ... ) Es más, ¿por qué se sorprenden los editores de estos diarios que esta macabra situación lleve a la demanda de un endurecimiento de las leyes que gobiernan la prensa? ( ... ) Conseguir un equilibrio entre el derecho a la intimidad, al honor, y el derecho a la información es muy difícil, ( ... ) pero sería una locura que tanto editores como propietarios de diarios rechazaran una discusión sobre la frontera entre lo público y lo privado y sobre cómo delimitar esa frontera. ( ... ) En un mercado de información global existen grandes dificultades para regular tanto el acoso periodístico como el proceso de publicación. ( ... ) Se sabe que Lady Di utilizaba los medios de comunicación cuando le convenía. ( ... ) Aunque su tragedia no sea el caso perfecto para debatir sobre el problema, provocará este debate. 2 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.