Escaleras sin inspección
Las escaleras mecánicas y rampas móviles están exentas de las revisiones de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid que en cambio, sí deben pasar los ascensores y montacargas. La legislación sólo establece unas normas de construcción e instalación. En esos requisitos se fijan el ancho para los peldaños, distancias entre pasamanos o medidas de seguridad, como los salvacabezas, para evitar accidentes.Tampoco es obligatorio que las escaleras tengan contratos de mantenimiento ni un seguimiento periódico. Sin embargo, la mayoría de los clientes piden a los fabricantes que revisen las rampas y escaleras, según Rufino Calderón, responsable de Thyssen Boeticher.
En el metro madrileño, 70 personas revisan mensualmente las 700 escaleras mecánicas de la red del suburbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.