_
_
_
_
_

Las dos mitades de Aravaca

Aravaca es un distrito de unas 4.000 viviendas y 15.000 habitantes que está partido por la mitad por la carretera de La Coruña. En el lado oeste, según se circula en dirección a Collado-Villalba, está el viejo núcleo urbano y grandes zonas de urbanizaciones. En el lado este, se sitúan las urbanizaciones de lujo con chalés individuales y los terrenos sometidos a investigación judicial tras las denuncias vecinales de especulación e incremento desmesurado de la edificabilidad.A pesar de la proximidad con la carretera de La Coruña y la M-40, los vecinos denuncian que Aravaca está continuamente atascada porque carece de viales suficientes para dar salida a todos los coches que circulan. Para evitar que estos problemas se acentúen con la construcción que prevé el nuevo Plan General, el Ayuntamiento proyecta dotar al distrito de una nueva salida hacia la M-40 y la carretera de La Coruña. Se llevará a cabo en dos fases: la primera arranca en noviembre y consiste en el desdoblamiento de un tramo de 850 metros de la calle del Camino del Barrial, el que va desde la M-40 a la avenida de la Osa Mayor (la Castellana de Aravaca). Tendrá dos carriles por sentido y pasará de una anchura total de siete metros a 14.

Más información
Las grandes Obras de 1998, en Usera, O'Donnell y Aravaca

La segunda fase del proyecto prevé la construcción de un puente atirantado sobre la nacional VI que unirá dicho Camino del Barrial con la avenida de Valdemarín. De esta manera, las dos mitades de Aravaca quedarán unidas y enlazadas y con salida a la carretera de La Coruña. Este puente empezará a construirse en enero. Las dos fases costarán 1.350 millones de pesetas.

El viejo núcleo urbano ahora tiene dos salidas a la carretera de La Coruña. "Pero una nadie la conoce porque es un camino escondido que te obliga a dar un rodeo", explica Amelia Romero, de la Plataforma de Entidades Cívicas de Aravaca, que reúne a las 15 asociaciones vecinales. "La otra es la de la calle de las Pléyades, que está atascada a diario y a todas horas. No puede con todo el tráfico que tiene", añade Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_