El Ayuntamiento da un ultimátum para comenzar el Palacio de Hielo
A la empresa Equidosa, que se comprometió, hace más de año y medio, a tener terminado el Palacio de Hielo de Hortaleza este mes, y que ni siquiera ha empezado las obras, le quedan pocos meses de relación con el Ayuntamiento. El concejal de Obras, Enrique Villoria, aseguró ayer que el municipio está dispuesto "en uno o dos meses" a rescindir el contrato con esta empresa "si no empiezan las obras ya". Equidosa consiguió la explotación del palacio durante 50 años a cambio de construir, además de la pista de patinaje, comercios, minicines y otras actividades recreativas."Pero me parece que esto no va a funcionar porque la empresa, a mi parecer, no ve el negocio muy claro", dice Villoria. Así que, si Equidosa no empieza a poner ladrillos ya, el Ayuntamiento se quedará con la fianza y empezará a vislumbrar otro proyecto para sacar este palacio adelante. ¿Cómo? "Pues convocando otro concurso en que las condiciones sean más favorables para las empresas o acometiendo la obra el mismo Ayuntamiento. Esta obra podría costar unos 1.000 millones de pesetas", añadió el concejal de Obras. "Todo depende de que el equipo de Gobierno juzgue la conveniencia o no de su construcción", precisó Villoria.
La idea de construir un Palacio de Hielo en Hortaleza no partió del Ayuntamiento, sino de una señora aficionada a los deportes de invierno, María Luisa Sánchez. Esta señora intentó hacerse cargo, aliada con unas constructoras, de las obras de construcción. Pero el Ayuntamiento no le concedió los terrenos porque no se fiaba de la "solvencia" de Sánchez. "Si las empresas que se han hecho cargo del palacio no lo han conseguido, imaginemos qué habría pasado con esta particular", concluye Villoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.