La Asociación de Fiscales replica a la Unión Progresista
El portavoz de la Asociación de Fiscales, Miguel Colmenero, respondió ayer a la Unión Progresista de Fiscales que ésta "no puede presumir de objetividad y de falta de intereses políticos" si se tiene en cuenta su actitud durante los gobiernos en los que los socialistas utilizaron en su beneficio al ministerio fiscal.La Unión Progresista había acusado al Gobierno de instrumentalizar al fiscal del Estado, y a la Asociación de Fiscales de desempeñar un papel "fundamental" en la crisis de la fiscalía de la Audiencia Nacional. Para Colmenero, la UPF no hizo nada para combatir los intentos de los anteriores gobiernos de instrumentalizar la fiscalía. "Dificilmente pueden presumir ahora de objetividad y de una ausencia total de intención política en el tratamiento de estos temas", declaró Colmenero.
Colmenero admite que el Gobierno ha cometido un "grave error", criticado "duramente" por la Asociación de Fiscales, al solucionar la crisis de la Audiencia Nacional sin atender a criterios profesionales y nombrar fiscal jefe a Eduardo Fungairiño. Pero rechaza la afirmación de la UPF de que la Asociación de Fiscales tuvo un papel "fundamental" en la crisis de la Audiencia, y replica que a los problemas de la Audiencia se les aplicó una salida "impuesta" que desatendió las "duras" críticas que lanzó entonces la Asociación de Fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.