_
_
_
_
_

El Sampdoria perdona a Karembeu, que vuelve al equipo

, El centrocampista Christian Karembeu se incorporará hoy a los entrenamientos del Sampdoria, tras la decisión tomada por el club, que había apartado al jugador francés de la disciplina del equipo como consecuencia del litigio que mantienen el Real Madrid y el Barcelona por su fichaje. El entrenador del equipo genovés, el argentino César Menotti, acogió con agrado la decisión: "Es un jugador que nos vendrá bien por su dinámica y por su recorrido en la banda derecha. Además, su inclusión nos permitirá liberar de ciertas funciones a Verón".

Karembeu termina su contrato con el club italiano en junio de 1998. Quedará libre y fichará por el Real Madrid, según ha asegurado el jugador. Durante los últimos meses, el Madrid y el Barga se han enzarzado en un agrio contencioso por conseguir su fichaje. El Madrid alcanzó un acuerdo con Karembeu y el Barcelona lo hizo con el Sampdoria, que presionó con insistencia al centrocampista, francés para que fichara por el club azulgrana.

Durante el último mes el Sampdoria le ha impedido entrenarse con el resto del equipo. Karembeu participaba en los ejercicios físicos, pero tenía vetado intervenir en los entrenamientos tácticos. "El jugador nos ha creado un embrollo monumental, pero tal vez han sido otros los que le han colocado en una situación que le superaba", manifestó ayer Emiliano Salvarezza, director general del Sampdoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_