Un niño de dos años pierde parte de un dedo en la escalera del metro
Un niño de dos años sufrió ayer al mediodía la amputación de la falange de un dedo del pie izquierdo en la escalera mecánica del metro de plaza de España (líneas 3 y 10). Una ambulancia del Samur evacuó al pequeño, Iván S. P., al hospital del Niño Jesús. Otra ambulancia trasladó la falange al centro sanitario. El injerto no fue posible. El niño fue dado de alta a las dos de la tarde, según el hospital Niño Jesús.El accidente se produjo en la primera escalera mecánica de bajada que enlaza el vestíbulo de plaza de España con la línea 10. Según los empleados del metro, el niño, acompañado de su padre, no saltó del peldaño al acabar la escalera. El peine que barre los peldaños le succionó la zapatilla. Al instante se paró la escalera al funcionar de inmediato el sistema de seguridad. "De lo contrario", explicó un empleado, "se podría haber producido una lesión mayor en el niño".
El padre de Iván y varios usuarios consiguieron sacar al niño de la escalera. Los bomberos rescataron la zapatilla y la falange. Ayer tarde estaba fuera de servicio la escalera, de 20 metros de longitud y 8 de desnivel. Varios empleados repararon el peine que destrozaron los bomberos.
Los empleados del metro aseguran que no son frecuentes los accidentes en las escaleras del metro. "Los que se producen son más bien por la imprudencia de la gente o por pequeñas gamberradas", asegura un trabajador.
El pasado mes de julio siete personas resultaron heridas leves en el metro de Usera al romperse el freno de una escalera mecánica por un sobrepeso. Los peldaños retrocedieron y provocaron la caída hacia atrás de varios usuarios.
El metro madrileño cuenta con 700 escaleras mecánicas. Cada una de ellas se revisa mensualmente por un departamento de 70 empleados. La compañía ha jubilado las escaleras de 20 años de antigüedad de la línea 7.
Otros tres críos heridos
Por otra parte, tres menores resultaron heridas graves ayer tarde en Griñón al volcar una moto de playa en la urbanización el Soto, junto a la M-404.
En el accidente resultaron heridos graves dos ocupantes. Juan, Ramón T. H., de 13 años, fue trasladado al hospital Doce de Octubre por una UVI móvil del 061 del Insalud. El helicóptero sanitario evacuó a Noelia C. H., de 15 años, al mismo centro sanitario. Ambos sufrían un traumatismo craneoencefálico severo. La tercera herida, Ruth A. L., de 11 años, fue atendida por Cruz Roja de un fuerte politraumatismo.
Las ambulancias de Cruz Roja también atendieron en El Escorial a un niño de 7 años al quedar atrapado por la mano en una máquina de bolas en la piscina ubicada en la calle de Alfonso XII. Previamente, los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que desmontar la máquina donde el niño metió los dedos con la intención de coger uno de los objetos sorpresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.