_
_
_
_

Huida masiva en la costa de Kenia al expirar el ultimátum contra los rebeldes

Los habitantes de Likoni, en los alrededores de Mombasa, continuaban ayer la huida masiva de esta zona de la costa de Kenia por temor a una intervención de la policía, al expirar el ultimátum para que los rebeldes entreguen sus armas. Un total de 47 personas han muerto desde que, a mediados de agosto, éstos se lanzaran a una lucha contra las etnias procedentes del interior del país, en pleno clima preelectoral.El pasado sábado, el presidente de Kenia, Daniel arap Moi, viajó hasta Mombasa para advertir contra nuevos ataques por parte de los rebeldes armados. Les dio una semana para entregar las armas que aún están en su poder.

Los habitantes de Likoni se han quejado de la brutalidad de las patrullas policiales contra personas, inocentes bajo el pretexto de la búsqueda de armas. Barrios completos de esta localidad amanecieron ayer desiertos, con las casas y las tiendas cerradas. "La mayoría de los que se van hoy [el sábado] son los irreductibles que habían jurado no irse jamás, pero que abandonan después de que sus amigos, sus vecinos y sus padres hayan huido", contaba Joseph Mutua, un taxista de 26 años. Muchos de los que huyen, en general de la etnia digo, han atravesado la frontera a Tanzania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_