Urgente, autovía
Como ciudadano de Jaca y residente de Pamplona ahora, uno no puede más que sentirse privilegiado de poder vivir alternando la estancia entre tan singulares ciudades. Pero, a pesar de su proximidad geográfica tan sólo 109 kilómetros, la carretera que las une, principalmente en el tramo aragonés, se encuentra en un estado deplorable. Y para muestra, un botón. El domingo 17 de agosto, aquellos de nosotros que circulamos por la N-240 entre Puente la Reina de Jaca y Yesa vivimos una verdadera odisea al regresar a Pamplona (o viceversa). Coches tirados en la cuneta, desprendimientos, repentinos cauces de agua en la calzada en varios tramos, piedras depositadas en la carretera por estos pequeños ríos formaban parte de este siniestro paisaje. Sin desestimar la importancia de la tormenta que cayó en la montaña, y que fue la culpable de esta situación, resulta lamentable que esta carretera se mantenga en sus actuales condiciones.Es una carretera, sobre todo en su tramo aragonés, estrecha, con un firme, muy irregular, plagada de curvas muy peligrosas y que soporta un volumen de tráfico muy alto los fines de semana y las vacaciones. Todos estos elementos hacen de ella una de las más peligrosas del norte.
La N-240 entre Jaca y Pamplona está pidiendo a gritos que la sustituyan de una vez por una carretera más segura y rápida. Es hora de que las administraciones pongan manos a la obra para construir la autovía del norte sin más demora.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.