Bruguera, Mantilla y Conchita completan una buena jornada
La cuarta jornada del Open de EE UU marcó un punto de inflexión para los españoles. Álex Corretja, Arantxa, Sánchez, Conchita Martínez, Félix Mantilla y Sergi Bruguera se clasificaron para la tercera ronda y rompieron el tono negativo de las primeras jornadas. Javier Sánchez, derrotado por Mantilla, fue el único eliminado.
Bruguera se impuso en tres sets -6-4, 6-2 y 7-6- al surafricano Grant Stafford, el ganador del español Emilio Álvarez en la primera ronda del torneo. El tenista español realizó un juego brillante en las dos primeras mangas y sólo atravesó algunas dificultades en el último set. En la siguiente ronda se enfrentará al argentino Hernán Gurny. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del ruso Yevgeni Kafelnikov ante el australiano Mark Woodforde.Corretja (6º cabeza de serie), que en el próximo partido se medirá con el holandés Richard Krajicek, derrotó al checo Bohdan Ulihrach por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4, después de casi tres horas de juego. El tenista español pasó algunos apuros para derrotar a un rival muy consistente en su juego de derecha y dejadas. "Ha sido un partido muy difícil, sobre todo después de perder el tercer set", admitió Corretja. "Superar la potencia de los golpes de Ulihrach en un quinto set habría sido demoledor".
Menos problemas tuvo Félix Mantilla (12º) en su duelo con otro español, Javier Sánchez. Mantilla, que se encuentra en un buen momento de forma, se impuso en sólo tres mangas (7-5, 6-4 y 6-2) y ahora aspira a enfrentarse en octavos a Corretja, aunque previamente jugará con el holandés John Van Lottum. Desde el *inicio del partido, Mantilla impuso su servicio y golpes cruzados desde el fondo de la pista. "Ha sido un partido difícil porque Javier se adapta bien a este tipo de pista rápida y además lucha por cada tanto", comentó Mantilla. "Cualquiera de los dos pudimos ganar el primer set y creo que lo hizo quien mejor aprovechó los tantos decisivos".
El pleno español se produjo en la categoría femenina, pues Arantxa, Conchita y María Luisa Serna ganaron sus partidos. Arantxa Sánchez (10ª) superó a la estadounidense Meilen Tu en tres mangas (6-2, 5-7 y 6-2); Serna, a la francesa Nathalie Dechy por un doble 6-4; y Conchita (7ª), a la británica Samantha Smith por un contundente 6-1 y 6-0.
"He jugado un tenis muy completo, me he sentido a gusto en la pista y el triunfo me ayuda a pensar de forma positiva para el próximo partido", declaró Conchita, que en la tercera ronda jugará contra la australiana Rachel McQuillan. "Creo que estoy en mi mejor momento de forma de toda la temporada", corroboró la española al ser preguntada por la facilidad con la que ha ganado sus dos partidos anteriores frente a las dificultades de otras tenistas. Arantxa, por el contrario, arrastra unas molestias en la muñeca derecha que le impiden rendir al máximo.
Victoria de Sampras
La cuarta jornada, que tuvo a la lluvia como protagonista -obligó a aplazar el programa de partidos durante unas seis horas-, no registró ninguna sorpresa, con los triunfos fáciles de los grandes favoritos. El estadounidense Pete Sampras (1º) -ganador del alemán Patrick Bauer por 7-5, 6-4 y 6-3-, el brasileño Gustavo Kuerten y el checo Petr Korda (16º) se clasificaron para la tercera ronda, mientras que en el cuadro femenino la suiza Martina Hingis (1ª) encabezó la lista de las otras cinco cabezas de serie que ganaron en la competición femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.