_
_
_
_

Antena 3 potencia los programas de actualidad ante la nueva temporada

Rosario G. Gómez

El nuevo equipo de Antena 3, liderado por Telefónica, perfila los contenidos de la cadena privada ante la próxima temporada. El esquema de emisión se apoya en los productos que han funcionado durante los últimos meses. Pero también habrá cambios. Un magazine de tarde, un programa de madrugada conducido por Pepe Navarro, un serial de emisión diaria y cuatro telecomedias configuran las principales novedades.

La nueva temporada viene marcada por la entrada de Telefónica en el panorama audiovisual. Esta compañía ha colocado en la presidencia de Antena 3 a su secretario general, José María Mas. Pero de momento, el diseño de la programación está en manos de José Manuel Lorenzo, nombrado director general de la cadena en la etapa de Antonio Asensio. Lorenzo ha confeccionado una nueva estética de la imagen de la cadena, remodelación que podría verse ampliada a una renovación de los servicios informativos, área que actualmente dirige José Oneto.En las últimas semanas se han barajado distintos nombres para ocupar ese puesto. Uno de los primeros fue Luis Herrero, responsable de La linterna de la COPE, que en última instancia se ha inclinado por hacerse cargo del nuevo programa de debate en TVE. Entre los candidatos también ha figurado el periodista Melchor Miralles, director de El Mundo en el País Vasco.

Buena parte de la programación de otoño será continuista. "Los productos estelares de todas las. televisiones están muy asentados y es difícil que se produzcan terremotos", explica un directivo de la cadena privada. En virtud de esta premisa, los espacios que han funcionado en etapas anteriores regresarán a la pantalla. Este es el caso de Sorpresa, ¡sorpresa!, con Isabel Gemio, que se emitirá desde un nuevo estudio de 2.000 metros cuadrados construido en un solar próximo a Antena 3.

Jesús Puente regresará al frente del ya veterano espacio de reconciliaciones Lo que necesitas es amor, que ha superado las 100 ediciones en antena. También se recupera La parodia nacional, con Constantino Romero. Este concurso musical, cuyos letristas habían agudizado últimamente las críticas hacia el Gobierno, experimentará modificaciones en su nueva etapa, según fuentes de la cadena.

Series de ficción

En el terreno de la ficción, cuatro series de producción propia ocuparán el horario estelar de la cadena privada. Se difundirán nuevos capítulos de La casa de los líos, telecomedia protagonizada por Arturo Fernández, y de Menudo es mi padre, serie interpretada por El Fary.

Paralelamente, se estrenarán dos nuevas producciones que actualmente están en fase de rodaje: En plena forma y Vaya par de chapuzas. La primera cuenta con Alfredo Landa (Lleno por favor) y Concha Cuetos (Farmacia de guardia) en sus principales papeles. Producida por la empresa de Valerio Lazarov, la serie tiene como escenario un gimnasio heredado por el protagonista. La segunda lleva el sello del prolífico Vicente Escrivá (¿Quién da la vez? y Éste es mi barrio) y el reparto está encabezado por Carlos Iglesias, el popular Pepelu.

Uno de los proyectos más atrevidos es la renovación de la franja de madrugada, con la emisión -de lunes a jueves- del nuevo programa de Pepe Navarro, cuyos decorados se están construyendo en la sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

También las tardes experimentarán retoques. La emisora gestionada por Telefónica emitirá un magazine de actualidad que se emitirá a diario. Sumándose a la oleada de largos y enredados seriales, fórmula explotada primero por las autonómicas y más tarde por Tele 5, prevé la incorporación de un culebrón de producción propia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_