El magistrado al que atacó Anguita pide amparo al Poder Judicial
El Supremo advierte que peligra "la credibilidad de la justicia"
El Tribunal Supremo ve "con preocupación" el clima creado en torno a la nulidad de la acusación del PP en el caso Filesa (presunta financiación irregular del PSOE) una semana antes de la reanudación de las sesiones judiciales. La declaración aprobada por la Sala de Vacaciones contiene una explícita reprobación hacia los instigadores de ese "clima": El Mundo, el PP y Julio Anguita.De Vega manifestó ayer que no se había planteado actuar judicialmente contra el líder de Izquierda Unida porque cree que Anguita "ha sido mal informado". Sin embargo, ante su insistencia en que los jueces del caso Filesa han "manipulado" una cita del Constitucional, el lunes presentará una solicitud de amparo al CGPJ. El PP ha cerrado filas con Anguita y pide que "no se le demonice".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.