Las urgencias se disparan en San Lorenzo por las caídas veraniegas
El verano se ha convertido en una época de singular ajetreo para los profesionales de urgencias del hospital comarcal de San Lorenzo de El Escorial (11.000 habitantes). Mientras este servicio atendió una media de 109 casos diarios durante el primer semestre del año, su actividad se ha incrementado hasta los 150 pacientes en la temporada estival. La subida es apreciable: un 40%.El responsable del servicio, Pedro Avelino Pérez, explicó que el incremento se debe "a las traumatologías propias del verano, como lesiones deportivas y accidentes de tráfico". En los días más críticos han pasado hasta 199 pacientes por urgencias, de los que son ingresados un 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.