Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Arantxa, Corretja y Magüi Serna alcanzan la tercera ronda

La tenista española Arantxa Sánchez Vicario se clasificó ayer para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 5-7 y 6-2 a la estadounidense Meilen Tu. También ganó su partido Álex Corretja, que venció al checo Bohdan Ulihrach por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4. En la misma jornada, otra jugadora española, María Luisa Serna, doblegó a la francesa Nathalie Dechy por un doble 6-4 y también alcanza la tercera ronda.

Arantxa comenzó de forma arrolladora el partido para romperle el servicio en el primer juego y colocarse con una ventaja de 3-0 y, aunque perdió el suyo en el cuarto, lo recuperó en el séptimo para apuntarse la manga en treinta minutos. El comienzo del segundo set fue todo lo contrario, con ventaja de 2-0 para la norteamericana Tu, que rompió el servicio a la ex campeona del Abierto en el segundo, pero no pudo mantenerlo en el siguiente -para que ambas lo perdiesen otra vez más de - forma simultánea.Sánchez Vicario pidió la asistencia del terapeuta del torneo para protegerse mejor la muñeca derecha y a partir de ese momento perdió la concentración y sus golpes carecieron de precisión para permitir que Tu se llevase el la segunda manga.

La tenista española, nada más comenzar el tercer set del partido, pidió retirarse unos minutos del campo y cuanto regresó su tenis cambió por completo al recuperar la colocación en sus golpes y asegurar los puntos con su servicio.

La tenista española tendrá como rival en la tercera ronda a la ganadora del partido que disputarán la, japonesa Nana Miyagi y la francesa Alexandra Fusai.

La tenista española tendrá como rival en la tercera ronda a la ganadora del partido que disputarán la, japonesa Nanía Miyagi y la francesa Alexandra Fusai.

Magüi Serna continuó su racha triunfadora en el Abierto de Estados Unidos y logró su pase a la tercera ronda después de vencer por 6-4 y 6-4 a la francesa Nathalie Dechy. Sema siempre estuvo en control del partido y con un servicio consistente, sólo lo perdió una vez, basó el triunfo que la permite mantenerse en la competición.

La tenista española, de 18 años, se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora de la eliminatoria que disputen la estadounidense Kimberley Po, decimosexta cabeza de serie, y la austriaca Barbara Schett

La clave del partido para Serna estuvo en la gran concentración que siempre mantuvo sobre el campo, pero sobre todo en ganar los puntos decisivos cuando tenía el servicio Dechy. "Sabía que podía ganar el partido y salí mentalizada para conseguirlo", comentó Serna. "La verdad es que no llegué al Abierto con ninguna meta premeditada, pero me siento muy a gusto el haber podido avanzar a la tercera ronda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1997

Más información

  • OPEN DE EE UU