Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético intenta blindar a Kiko

Jaime será el encargado de sustituir a Redondo en el Madrid

El Atlético no procesa sólo derby. En su agenda está señalada para hoy una cita tan importante como el choque de mañana ante el Madrid: el blindaje de Kiko, El padre del jugador y Miguel Angel Gil Marín, el director general del club se reunirán para negociar un nuevo contrato. El futbolista atará ' ostensiblemente sus intereses y, a cambio, el Atlético disparara la cláusula de rescisión del jugador, situada actualmente en 3.000 millones de pesetas, una nimiedad para los tiempos que corren. La entidad rojiblanca quiere liberar a Kiko, pese a su insistencia en asegurar que mientras el Atlético quiera él no se moverá, de la tentación de atender alguna oferta su gerente. La reunión entre el club y el padre de Kiko se produce pues justo el día en el que la Liga cierra su primer plazo de inscripción de jugadores.Pero no es sólo la modificación de su contrato lo que de -"Kiko le preocupa al Atlético, también su concurso mañana en el Bernabéu. Todo hace indicar que el jerezano estará en el once inicial, aunque médicamente no está garantizado. Según José María Villalón, el jefe de los servicios médicos, Antic no sabrá hasta el día de hoy si podrá contar o no con Kiko. "La contractura parece superada", dijo Villalón, "pero aún hay que esperar". Caminero estará a punto seguro, aunque lo normal es que ocupe plaza en el banquillo y Pantic conserve la titularidad.

En realidad, las dudas de alineación del Atlético no afectan tanto a cuestiones físicas como técnicas*. Antic tiene que decidir por la continuidad de Andrei y Vizcaíno, excelentes durante el verano, o inclinarse por sus viejas preferencias de Prodan y BejbI.

El Madrid tiene más problemas para el derby. A la baja segura por sanción de Hierro se añaden las de IlIgner y Redondo, por, lesión. Ninguno de estos dos últimos estará apto para el partido. Cañizares ocupará el puesto del alemán y Jaime el del hispano-argentino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1997