_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

Nos dirigimos a usted en relación con un titular aparecido el miércoles 27 de agosto en la portada del diario de su dirección, que resume unas declaraciones realizadas por el coordinador general de IU, Julio Anguita, el martes 26 de agosto con las siguientes palabras: "Anguita llama 'delincuente' a un juez del Supremo y 'corruptos' a otros magistrados".La omisión de los términos exactos de las palabras del señor Anguita, quien siempre y de forma reiterada ha utilizado la expresión "presunto delincuente", sin referirse por su nombre a persona alguna, nos parece lesiva, por la imprecisión que se desprende en un terreno en el que dicha expresión tiene particular valor.

Esa inexactitud queda sumariamente de manifiesto en la falta de correspondencia entre el titular de la noticia y el cuerpo de la. información. En el desarrollo de la noticia, y a continuación del titular, se mencionan de forma correcta las palabras del señor Anguita:

"Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, llamó ayer 'presunto delincuente', sin nombrarle, al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Augusto de Vega".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Debido a que consideramos que el titular no reproduce fielmente la realidad, recogida, sin embargo, de forma correcta en el desarrollo de la información, mucho nos complacería que su diario realizase una corrección del titular mencionado.- coordinadora del Gabinete de Comunicación de Izquierda Unida Federal y jefa de Prensa de Julio Anguita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_