_
_
_
_

Creación de empleo en Francia

El nuevo plan de creación de empleo presentado por Martine Aubry, la ministra de Trabajo francesa, a sus colegas el miércoles promete poco para los más de tres millones de parados franceses. Dirigido a jóvenes entre 18 y 26 años, los 350.0.00 contratos de cinco años de duración serán financiados en gran parte por el Estado ( ... ). El esquema no es tan caro como sus detractores dicen. Pero tampoco va a ser tan bueno como el Gobierno espera. El coste total es de 35.000 millones, de francos durante tres años, de los cuales 10.000 millones de francos se dedicarán a la creación de 100.000 puestos de trabajo el próximo año. Es poco, comparado con los 45.000 millones de francos gastados anualmente en nuevos subsidios de desempleo desde 1996. ( ... ) ¿Tendrá el proyecto algún efecto tangible sobre el desempleo? Probablemente, no. ( ... ) Aunque dure los tres años completos, el plan, de Aubry no será más que una pequeña gota es ese océano de recursos humanos desperdiciados. El problema subyacente de Francia es el fracaso de su sector privado en crear empleo desde hace más de una década. ( ... ) Según la OCDE, más del 80% del desempleo francés es estructural. ( ... ) El plan de Aubry puede ser un modo de proporcionar experiencia, y así mejorar las posibilidades de empleo de los participantes, pero no puede hacer más que algo de bien a un pequeño grupo, durante un tiempo limitado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_