Aznar considera "ridículas" las quejas de los fiscales ante la UE
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anticipó ayer que la próxima semana, cuando finalice sus vacaciones, responderá a la "ridícula" denuncia que la Unión Progresista de Fiscales ha presentado ante la Unión Europea contra los abusos del PP en materia de justicia. Su vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, ya salió ayer en tromba en dos entrevistas periodísticas y acusó al PSOE de estar detrás de esta iniciativa, que tiene claramente, dijo, "móviles políticos"
Álvarez Cascos aprecia un "altísimo grado de coincidencia" entre los "móviles políticos" de la UPF y los del PSOE. Y frente a las críticas de los fiscales progresistas -apoyadas también por los conservadores-, que acusan al Ejecutivo de instrumentalizaral ministerio fiscal en beneficio de sus intereses, alega que Jesús Cardenal es "el Fiscal más profesional que ha habido nunca".Aznar, desde Oropesa, eludió entrar en la polémica. Pero anticipó que considera "ridícula" la denuncia y que no puede "tomarla en serio". Su reacción hizo recordar, precisamente, una de las críticas de los fiscales: "Las risas ante la televisión pública del presidente Aznar, que pretendió ridiculizar y minimizar el conflicto [en la Audiencia Nacional]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.