Los sindicatos reclaman al PP que siga el ejemplo francés y cree empleo
El plan del Gobierno socialista francés para crear 350.000 empleos para jóvenes ha agudizado el debate sobre la creación de puestos de trabajo en España. Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer que presionarán al Gobierno español para que se preocupe más por la lucha contra el paro y menos por su política monetaria. Las centrales instan al Gobierno "a sacudir su pereza" y a asumir una "posición activa" frente al paro. UGT considera que la creación de nuevos puestos de trabajo no puede depender únicamente del mercado. Fernando Puig, secretario de acción sindical de Comisiones Obreras, afirmó que el Ejecutivo debe preocuparse por generar más empleos.
El Gobierno, en cambio, criticó la iniciativa francesa. El vicepresidente Francisco Álvarez Cascos afirmó que los empleos que no surjan de decisiones de la economía competitiva son "Tal sos espejismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.