Medio Ambiente pone 400 multas por acampadas ilegales y fogatas
Los agentes forestales de la Comunidad no dan abasto: los excursionistas que colocan sus tiendas de campaña en lugares prohibidos o que encienden fuegos sin la debida autorización siguen siendo multitud, pese a las campañas de concienciación diseñadas por la consejería de Medio Ambiente. En lo que va de año, se han tramitado por estos motivos 401 denuncias contra 524 individuos, de los que 435 son campistas ilegales y los otros 89 hicieron fogatas de forma incontrolada.Los municipios que encabezan la clasificación por número de personas denunciadas son San Martín de Valdeiglesias, con 138 casos, y Manzanares el Real, con 111. En el primero se halla el pantano de San Juan, que concita a campistas furtivos, mientras que las denuncias del segundo se centran en el parque de la Cuenca Alta del Manzanares, espacio que goza de máxima protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.