FALSO DODI
Un conocido timador egipcio, Mohamed Yehia Saed, está cumpliendo dos años de cárcel en Canadá por hacerse pasar por el hombre de moda en la crónica social internacional: su compatriota Dodi al Fayed, presunto actual compañero sentimental de Diana de Gales. Según informa el diario Toronto Sun, Saed, de 48 años y antiguo marino mercante, fue sentenciado el pasado 17 de ¡unio por suplantar la personalidad del hijo del magnate de Harrods, Mohamed al Fayed, ante la adinerada comunidad egipcia de Toronto y otras ciudades canadienses.Saed se dedicaba a seducir a mujeres, pedirles después ,miles de dólares prestados y sufragar con ellos un ostentoso tren de vida: lujosas comidas, alquiler de limusinas... Su perfección en el engaño fue tal que, por ejemplo, llegó a invitar a cenar, como falso Dodi, al embajador egipcio en Canadá y a un hermano del ex residente egipcio Nasser. Además, según el Toronto Sun, obtuvo la nacionalidad canadiense. Fue detenido en noviembre del pasado año, cuando un conocido, a quien pidió un préstamo, sospechó de él y llamó a Londres, a los almacenes Harrods, para confirmar la operación que le proponía el hijo (falso) del dueño. En marzo de este año, el propio Dodi al Fayed acudió a Canadá para testificar en el juicio. Incorregible, Saed es un veterano en el tentador y pingüe arte de la suplantación de los Al Fayed: en 1990 fue arrestado en Florida (EE UU) por hacerse pasar por el padre, Mohamed, y dejar impagadas, a su nombre, una ristra de facturas de hotel, de restaurantes y de alquiler de automóviles-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.