Tres jovenes, lesionados leves en el último encierro de Pinto
Los encierros de Pinto (25. 000 habitantes) se saldaron ayer con las lesiones leves sufridas por tres mozos de 17, 26 y 36 años, por revolcones recibidos en el tercer y último encierro celebrado con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Las fiestas concluyeron ayer por la noche.El encierro fue largo, pero no tanto como el del jueves, que duró tres horas y media. El festejo de ayer se prolongó durante dos horas, desde las 8.00 hasta poco después de las 10.00. El único incidente protagonizado por los tres toros fue, además de los revolcones, la tardanza en meterse en los chiqueros, a pesar de los esfuerzos de los 10 dobladores presentes en el recorrido.
El encierro se completó con la suelta de dos vaquillas que estuvieron en la plaza durante 14 minutos la primera y 11 la segunda, unos tiempos que no sobrepasan el límite de cuarto de hora permitido por la Comunidad.
Al ser ayer día festivo y el último encierro que. se disfrutaba en Pinto, la afluencia de público fue bastante mayor que en los dos días anteriores. Más de 3.000 personas presenciaron el recorrido de 600 metros de los encierros, y otras 2.500 más se congregaron en la plaza portátil donde desembocaban las carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.