Antxon actuó en el secuestro de un empresario asesinado
Eugenio Etxebeste, Antxon, entregado el pasado sábado a las autoridades españolas por la República Dominicana, no ha sido siempre el personaje negociador ajeno a las acciones terroristas de ETA que él mismo ha vendido. Antxon jugó un papel claro en el secuestro y muerte del empresario guipuzcoano Angel Berazadi, asesinado por la banda terrorista en 1976, según han contado con detalle destacadas personas del PNV que estuvieron al tanto de los hechos.Etxebeste fue quien pidió 200 millones por liberar a Berazadi y negoció con frialdad el rescate. La liberación no se produjo jamás. El cuerpo del secuestrado apareció en una cuneta con un tiro en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.