La Audiencia estudia dar a Bayo trato de arrepentido tras su nueva declaración
La nueva declaración efectuada por el ex guardia civil Felipe Bayo ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en el caso Lasa-Zabala puede dar un giro a la instrucción. El juez investiga el secuestro, tortura y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983. La Audiencia está estudiando la declaración efectuada el martes por Bayo para considerar la posibilidad de otorgarle la condición de arrepentido, lo que podría desembocar en su puesta en libertad. Bayo, que en mayo de 1996 fue procesado por asesinato, tortura y secuestro, ha ofrecido ahora una versión exculpatoria para él y en la que implica al general Rodríguez Galindo y a Rafael Vera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.