El Barça ganó de penalti y en el último minuto
A falta de juego, en espera que el equipo vaya creciendo sino es que antes aborta, hay que seguir remitiéndose al marcador en el Camp Nou. Y el resultado fue anoche toda una bendición. Ganó el Barça de penalti y en el último minuto, como un cualquiera, ante un adversario llegado de otro mundo. El Skonto tuvo el partido en el saco. Le faltó oficio, una carencia que se presume decisiva en el choque de vuelta en Letonia, en el que el Barça se jugará la temporada sin haber comenzado aún la Liga.Quedar segundos acarrea riesgos como el presente. No hay ni tiempo para el calentamiento. El grupo, de Van Gaal se jugará en Riga, a un partido, continuar en la Liga de Campeones o caer en el pozo de la UEFA. Una frontera terrible y que puede abocar al equipo a una temporada más dificil de digerir que la pasada.
La previa había resultado tan confusa que el partido nació preñado de incertidumbre. ¿Qué había que exigirle al Barça si el técnico había dicho que el equipo no estaba preparado, le falta un zurdo, por lo menos, y necesitará un trimestre para asimilar una idea de juego importada del Ajax?.
Resto de partidos
El resto de los partidos de esta ronda jugados ayer fueron: MTK Budapest (Hungría)-Rosenborg (Noruega) (suspendido en el m. 66 por un fallo eléctrico con. 3-2); Besiktas (Turquía), 0; Maribor Branik (Eslovenia), 0. Sion (Suiza), 1; Galatasaray (Turquía), 4. Olympiakos (Grecia), 5; Mozyr (Bilorrusia), 0. Salzburgo (Austria), 0; Sparta Praga (Rep. Checa), 0. Gotemburgo (Suecia), 3; Glasgow Rangers (Escocia), 0. Broendby (Dinmarca), 2; Dinamo Kiev (Ucrania), 4. Newcastle (Inglaterra), 2; Zagreb (Croacia), 1. Feyenoord (Holanda), 6; Jazz (Finlandia), 2. Bayer Leverkusen (Alemania), 6; Dinamo Tbilissi (Georgia), 1. Steaua (Rumania), 3; Paris SG (Francia), 2. Widzew Lodz (Polonia), 1; Parme (Italia), 3. Betar Jerusalén (Israel), 0; Sporting (Portugal), 0. Famagusta (Chripe), Z; Lierse (Bélgica), 0. Kosice (Eslovaquia), 2; Spartak Moscú (Rusia), 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.