Un asesino obtuvo el permiso de armas tras ser condenado por acosar a su víctima
Un asesino obtuvo el permiso de armas para comprar la escopeta con la que cometió su crimen precisamente tras haber sido condenado por un juez a una multa, de poco menos de 50.000 pesetas por causar diversos desperfectos en el coche de su víctima, así como por el acoso sexual al que la sometía. Javier Luis Puente, de 44 años de edad, mató en León de un disparo en la cabeza en la madrugada del pasado sábado a Beatriz Rodríguez, de 34, y minutos más tarde se quitó la vida del mismo modo.Beatriz, divorciada con dos hijos, de 15 y 13 años, había sido amenazada de muerte por Javier. Por ello, había denunciado ante el Juzgado de instrucción número 3 de la capital leonesa, el mismo que instruye ahora su asesinato y el suicidio de su homicida, que durante el pasado noviembre Javier incluso había llegado a amenazarla con una pistola en la sien en una oportunidad y con un punzón en otra.
Siempre según la versión que ha dado a este periódico su hermano, Gumersindo Rodríguez, Beatriz también reflejó en su queja ante la Justicia que Javier la seguía por la calle y la acosaba continuamente mediante llamadas telefónicas. Pese a todo ello, el hombre que iba a convertirse en un asesino obtuvo a finales del reciente mes de julio el permiso de armas con el que pudo comprar el arma homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.