La banca aumentó su beneficio neto un 7,4% en el primer semestre
La banca que opera en España aumentó su beneficio neto un 7,4% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 252.200 millones de pesetas, frente a los 234.900 millones obtenidos en los seis primeros meses de 1996, segun datos de la Asociación Española de Banca (AEB). El beneficio bruto (antes de impuestos) de estas entidades ascendió a 341.300 millones, un 11% más que el año anterior. El margen de intermediación alcanzó los 842.900 millones de pesetas, con un incremento del 2,9% sobre 1996. Los ingresos por comisiones mantuvieron su tendencia ascendente y se situaron en 255.800 millones, un 15,2% más que en 1996.Los bancos mantenían a finales de junio un volumen de depósitos de clientes de 38,49 billones de pesetas, lo que supone un 3,5% más que los 37,18 billones del año anterior. 28,5 billones correspondían a depósitos de ahorro, mientras que los 9,9 billones restantes se encontraban invertidos en otro tipo de operaciones.
Los activos totales medios de la banca crecieron en el semestre un 5,9% y se situaron en 78,21 billones de pesetas al final del primer semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.