Arrate: "El Madrid está dispuesto a pagar 1.000 millones por Karanka"
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, llamó ayer por la mañana a su colegia del Athletic José María Arrate para anunciarle que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Aitor Karanka. El defensa central del club bilbaíno, de 24 años, está valorado en 1.000 millones de pesetas. Arrate confirmó ayer a EL PAÍS esta conversación: "Me dijeron que estaban interesados en Karanka y dispuestos, si no negociamos, que es el caso, a pagar el dinero". Juan Onieva, tesorero madridista, reconoció el interés por Karanka.
El presidente del Athletic calificó de "buena la actuación del equipo madrileño. Se agradece -agregó- el detalle de que se hayan puesto en contacto con nosotros", pero añadió: "Si Karanka quiere quedarse en el Athletic, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para ello".El jugador conoce desde hace varios días el interés del Madrid. Fue el propio Jupp Heynckes quien habló con él. Karanka está dispuesto a jugar en el Madrid sobre todo después de la llega de Roberto Ríos y de Rafael Alkorta que le colocan en posición de suplente para la próxima temporada.
Karanka pertenece a la generación de Julen Guerrero. Es zurdo y aunque su posición es la de central también puede jugar como lateral con lo que cumple las necesidades de Heynckes para la defensa.
En las últimas horas, la baja de Fernando Hierro ha agravado los problemas del Real Madrid. Hierro no sabrá hasta el viernes si puede jugar la Supercopa (20 y 23 de agosto). "Hasta final de semana no sabré si podré estar ante el Barcelona. Debemos comprobar si cicatriza bien la herida". Heynckes tras la lesión de Hierro, en el hotel de concentración de Málaga, ha insistido una vez más en la necesidad de fichar un central. Karanka es el elegido.
El viernes concluye el plazo de inscripción de jugadores para las competiciones europeas. Así pues, si el Madrid quiere fichar un central debe hacerlo antes de ese día. El jueves puede ser el día en el que el Madrid deposite el dinero de Karanka.
Por otra parte, Fernando Sanz no pierde la esperanza de jugar. El domingo, ante el Ajax, no disputó ni un minuto a pesar de la lesión de Hierro, pero él cree que no hay que buscar nada raro. "Heynckes cuenta conmigo. Si no jugué fue, quizá, porque el entrenador me quería dar descanso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.