Apertura de puertas
Vaya por delante que soy un defensor y usuario frecuente del metro de Madrid, y reconozco que este transporte, en relación con el resto de los servicios públicos de comunicación, es el más rápido y eficaz.Quiero, a través de la presente, transmitir mi criterio contrario a la existencia de al menos tres sistemas distintos de apertura de las puertas de los vagones.
Uno de ellos, el más antiguo y generalizado, es que la apertura de todas las puertas se realiza al mismo tiempo sin necesidad de que el viajero tenga que activar ningún accesorio. Otro sistema precisa la manipulación de un botón situado en los laterales de las puertas, tanto interior como exteriormente, a una altura de unos 180 centímetros, y un tercero, que consta de una palanquita situada en la parte central de la puerta, tanto interior como exteriormente, que, accionándola hacia arriba, permite que se abran las puertas, y situado a unos 80 centímetros de altura.
No sé los criterios que habrán predominado para la adquisición de las últimas partidas de vagones utilizados por la Compañía Metropolitano, pero, sin duda, entre ellos no se ha tenido en cuenta al usuario.
No conozco casos de accidentes producidos por ninguno de los sistemas de apertura de puertas, por lo que parece lo más lógico que se mantenga el sistema de evitarle al viajero la necesidad de manipular ningún accesorio para la apertura de las mismas, evitando con ello la incertidumbre, para todos los viajeros, sobre qué tipo de apertura de puertas tendrá el convoy que están esperando cuando se encuentran en el andén. Este problema se agrava en los casos de personas con dificultades visuales o de baja estatura. Por ello, le solicito haga lo necesario para que todos los vagones tengan el sistema de apertura de puertas sin necesidad de manipulación alguna por parte del viajero, y en caso de la imposibilidad por razones de seguridad, que se homogeneice el mismo sistema para toda la red.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.