El ocaso de Joyner y Drechsler
La longitud femenina, con muchos nombres ilustres, fue un fiasco más de los muchos que han adornado los campeonatos del mundo. Y fue la confirmación de caídas de diosas del pasado, como la norteamericana Jackie Joyner-Kersee y la alemana Heike Dreclisler. Mujeres que saltaban hasta hace poco tiempo por encima de los 7 metros se ven ahora incapaces de alcanzarlos. Ambas están en la cuesta abajo de sus carreras, y Joyner incluso volvió de sus pinitos en baloncesto a participar en las selecciones nortamericanas y a clasificarse para Atenas dada la penuria existente en su país en la especialidad. Buena prueba de ello fue ayer el fracaso de Marión Jones, la ganadora del 100, que no pudo pasar a los tres saltos de mejora al hacer dos primeros nulos y un tercero de 6,63. La prueba fue tan discreta, que sólo la rusa Galkina, ya acreditada con la mejor marca de la temporada (6,98), pasó de los 7 metros. Ganó con cuarto salto de 7,05, mientras la griega Niki Xanthoti se fue hasta 6,94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.