_
_
_
_
_

Mercedes revisará 176.000 coches por un posible fallo en los frenos

El fabricante automovilístico DaimIer Benz anunció ayer que revisará 176.000 automóviles de su marca Mercedes. Estos vehículos pueden, en algún caso, estar afectados por un defecto en el sistema de asistencia a la frenada. La operación tendrá un coste estimado en 35 millones de marcos (2.940 millones de pesetas) para el fabricante alemán.La empresa, con sede en Stuttgart (Alemania), anunció haber detectado fallos en el sistema de frenado de 24 vehículos de diferentes modelos de Mercedes, que pueden repetirse en los coches llamados a revisión. Del total de vehículos que pueden estar afectados, 88.000 se han vendido en Alemania, según el comunicado de DaimIer Benz.

Los fallos pueden aparecer en los Mercedes Clase S y Clase SL fabricados después de diciembre de 1996, en los vehículos de la Clase E producidos después de marzo de 1997 y en los modelos SLK, CLK y Clase C salidos de fabrica después de junio de 1997.

Los problemas aparecen en cuanto el conductor pisa el pedal del freno. La firma no precisó qué fallos se producen, pero aclaró que no impiden frenan y que, en todo caso, no se han producido daños personales.

Las reparaciones se harán a partir de principios de noviembre, ya que aún no hay piezas suficientes para sustituir aquellas que ocasionan los fallos detectados en los vehículos, anunció la firma.

Ésta es la segunda convocatoria a revisión de importancia que hace Mercedes. En febrero de 1996, el constructor alemán hizo un llamamiento a todos los propietarios de modelos de la Clase C fabricados en mayo de 1995 para que acudieran a sus talleres a solucionar un problema detectado en la capota del motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_