_
_
_
_
_

Hughes, líder mundial en satélites, se alía con CASA para acceder a la tecnología europea

Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y la compañía estadounidense Hughes, líder mundial en la fabricación de satélites de comunicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo en el desarrollo de programas espaciales.

La nota difundida por Hughes Space afirma que el acuerdo con CASA permite a la compañía estadounidense "introducir en sus programas comerciales los avances tecnológicos que está llevando a cabo la industria espacial europea".

La empresa española participa en algunos de los grupos más importantes del sector aeronaútico y aeroespacial en Europa. Tiene un 3% en Arianespace, que comercializa cohetes, un 4,3% en el consorcio fabricante de aviones Airbus, y un 13% en Eurofighter, que desarrolla el avión de combate europeo.

La alianza con Hughes se inicia con un primer contrato de medio millón de dólares (79 millones de pesetas) para la construcción de paneles estructurales para naves espaciales a cargo de Construcciones Aeronaúticas. La entrega de esos componentes está prevista para 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_