_
_
_
_

Hallado el cadáver del hombre que cayó en A Coruña en una mina abandonada

Óscar Lojo Suárez, de 25 años, fue tragado por la tierra el domingo pasado en el municipio de Boiro, en A Coruña, cuando colaboraba en el rescate de un coche empantanado en una cuneta y cayó en una mina de volframio, abandonada hace medio siglo, al ceder la tarima podrida que la cubría. Ayer, después de día y medio de intensa búsqueda, su cadáver fue hallado, semicubierto por el fango, a 25 metros de profundidad, en el laberinto de escombros y corrientes de agua de la instalación, de la que no existían planos. Lojo estaba casado, tenía un hijo y su mujer está embarazada. Las minas conocieron un esporádico apogeo durante las dos guerras mundiales al abastecer a los combatientes de volframio y estaño, metales fundamentales para la industria bélica. Después fueron abandonadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_