La juez archiva las diligencias por el accidente de Port Aventura
La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, Silvia Ventura, ha aceptado las recomendaciones del fiscal y ayer decidió archivar las diligencias del accidente en la montaña rusa Stampida de Port Aventura, en la que a principios de julio falleció Antonio David Vila Campos al salir proyectado de la atracción. La juez, en el auto de archivo, hace suyo el informe del Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (ldiada) respecto al incremento de las medidas de seguridad, pero se queda en simples recomendaciones y traslada la decisión final a la Generalitat de Cataluña.La dirección del parque temático, técnicos del Departamento de Industria y la Comisión de Actividades Clasificadas estudiarán esta semana el auto de la juez y el informe de los peritos. La dirección del parque apunta como posible fecha para la reapertura de la montaña rusa el septiembre. El peritaje aconseja prohibir el uso de la montaña rusa a las personas obesas ya que la barra de sujeción no se ciñe bien a su cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.