_
_
_
_
_

El dólar supera las 159 pesetas en una sesión con fuerte volatilidad

El dólar situó ayer su cotización frente a la peseta por encima de las 159 unidades en tres ocasiones y mantenía ese nivel al cierre del mercado español. También superó los 1,88 marcos, con un cambio medio de 1,8815 en Francfort.La publicación del índice de los principales indicadores económicos en EE UU, estable en junio, confirmó el enfriamiento de la economía estadounidense. Aunque con estos datos se aleja la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés, el dólar mantiene un altísimo nivel de demanda.

Las declaraciones de Otmar Issing, economista jefe del Bundesbank, en las que destacaba la preocupación del banco central alemán por la "rápida depreciación del marco frente al dólar", y el posible contagio inflacionista en Alemania a través de los precios de las importaciones frenaron ligeramente el dólar. Los operadores del mercado entendieron de este mensaje que el Bundesbank no subirá sus tipos de interés.

La posibilidad de que los bancos centrales europeos defiendan sus monedas con subidas de los tipos de interés parece descartada, tanto en Alemania como en España, ante la necesidad de afianzar los repuntes que están registrando ambas economías.

La Bolsa española logró recuperarse al cierre con una subida del 0,49%, pero en un mes ha perdido 41,59 puntos en el índice de Madrid (6,62%) desde el máximo histórico del pasado 7 de julio. Otras bolsas europeas lograron resultados dispares, con un avance del 1,33% en Londres, un recorte del 0,28% en París y una recuperación del 0,54% en Francfort.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_