_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Gebreselassie se enfrenta a los kenianos

El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de 10.000 y 5.000 metros, ha pedido que rieguen la pista de Atenas esta noche y que tengan dispuestos vasos de agua para los atletas en la final de 10.000 de esta noche, una de las más esperadas de los Mundiales. Gebreselassie tendrá que enfrentarse en solitario frente al poderoso grupo de kenianos, con los que no mantiene una buena relación.Para los fondistas de Kenia, Gebreselassie representa el enemigo por naturaleza. Es casi el único que se ha atrevido a contestar de veras la supremacía de los kenianos, cuyo dominio en el fondo es indiscutible. Pero el pequeño Gebre no les da tregua. Todavía no ha salido un nandi o un marakwet -dos de las tribus del valle del Rift- capaz de vencerle en los cuatro últimos años.

Desde su triunfo en los Mundiales de Stuttgart 93, Gebreselassie se ha impuesto a toda la sucesión de kenianos que se han puesto en medio de su camino. Este año había decidido no acudir a Atenas, pero la presión de la IAAF y de Adidas le han hecho participar en una prueba que se presume durísima por el calor de la capital griega y por las condiciones de la pista, mucho más apta para los velocistas que para los corredores de fondo.

Gebreselassie sabe que va a estar sometido a la tortura táctica de los atletas de Kenia, que trabajarán para su líder: Paul Tergat, ex plusmarquista mundial. Tergat se ha entrenado en los últimos días en Saint Moritz (Suiza) y la gente que le ha visto dice que está en una forma magnífica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_