Johnson recupera su esplendor
El astro norteamericano dominó con facilidad la semifinal de 400 metros
Ni una sola sorpresa en las semifinales de 400 metros. Cuatro norteamericanos, tres británicos y el ugandés Davis Kamoga estarán en una final de los Juegos de la Commonwealth contra los trials americanos y un invitado especial, la estrella, Michael Johnson.Si quedaba alguna duda de su recuperación, ayer terminó de despejarla. Hizo el mejor tiempo, con 44.37, sin esforzarse, como parece su estilo. Sólo un rayo parece esta vez que podrá impedirle ganar el título mundial. Para evitar al máximo los problemas, corrió con unas musleras de calentamiento. Cada jornada que pasa, el atleta estadounidense mejora su producción. Poco a poco, comienza a observarse al atleta que permaneció invicto desde 1989 hasta el pasado mes de julio.
Johnson disputó la segunda semifinal. Iwan Thomas, la última joya británica, salió como una exhalación, según su costumbre, por la calle 6 y su contraste tan blanco dio la sensación de que podía amenazar al gran atleta norteamericano. Craso error. En cuanto se miraba hacia atrás en la recta de 200 metros se veía la progresión habitual e impresionante de Johnson. Si Thomas había tomado la compensación al jamaicano Martin y al otro blanco de la segunda semifinal, el polaco Czubak, él, corriendo por la calle 2, nada menos que se la había cogido al ugandés Kamoga, a su compatriota Jerome Young (al quee iba a arrastrar a su mejor marca personal, 44.50) y hasta al nigeriano Chukwu, que iba tres calles más adelante, por la 5. Realmente asombroso. Una vez más entró en la recta final volando bajo, con su trote económico y único. Luego se dejó ir. Por detrás, Young se imponía a Kamoga, que había vuelto muy bien en los últimos metros, y a Thomas. El galés, casi una copia física de Boris Becker, deberá dosificar más su primera parte de carrera si no quiere morir arrasado por el resto de norteamericanos en la final. Tyree Washington ganó la primera semifinal con 44.62 y Antonio Pettigrew se dejó ganar, al colocarse ya claramente entre los cuatro clasificados para Ia final, por los otros dos británicos, Mark Richadson y James Baulch, que hicieron sus mejores marcas de la temporada. En la final se vivirá un mano a mano entre británicos y estaodunidenses, que por primera vez en la historia contarán con cuatro representantes en la prueba. Tres se lo ganaron en los trials. El cuarto es el invitado: Michael Johnson, el hombre que ha regresado al estado anterior a la lesión que puso en peligro su temporada. Sólo queda por comprobar hasta donde llega su recuperación y si está en disposición de atacar el récord del mundo (43,29 segundos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.