_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adolescentes en Madrid

Soy una adolescente con 12 años, aunque sólo me quedan unos meses para cumplir 13, y les escribo porque me fastidia mucho que a las personas, de mi edad nadie nos sabe tratar. Unos nos tratan como si fuéramos niños, desconociendo que no hay nada que más nos duela que ese trato. Y no por lo de niños, sino porque existe la tentación de creer que los niños son tontos. Sobre todo por parte de la gente que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás.También me molesta mucho que otras personas nos traten como si por ser adolescentes tuviéramos que ser medio delincuentes.

Yo quiero recordar a estas personas que no saben tratarnos que todo se puede aprender. Conque nos escucharan, se darían cuenta de cómo se nos puede tratar de una manera normal.

Es cierto que tenemos el gusto por cierto tipo de ropa y nuestros gustos propios, pero es muy difícil que podamos cambiarlos, porque no hay ni espectáculos, ni libros, ni incluso películas hechas para nosotros. En Madrid, por ejemplo, sin ir más lejos, nunca se nos ofrece algo que nos guste o que se haya pensado para la gente de nuestra edad. Además, los que son algo mayores, los que los mayores llaman los jóvenes, se lo llevan todo para ellos: espectáculos, conciertos, ropas y todo lo demás.

Yo pido que en Madrid haya cosas que se hagan pensando un poquito en nosotras y nosotros, los que tenemos entre 12 y 16 años.

No es pecado que a algunos de nosotros nos gusten Spice Girls u otros grupos musicales. Lo que sí parece un pecado, y de los más gordos, es que pongas la tele y, en vez de películas de amor o cosas bellas y divertidas, no se vea más que gente bruta pegando tiros y matándose por las calles. El ejemplo que se da a los pequeños es verdaderamente fatal. A ver si lo tienen en cuenta, por favor.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_