_
_
_
_

Soto del Real exige a Interior 200 millones por las obras de la cárcel

El Ayuntamiento de Soto del Real espera saldar sus cuentas pendientes con la Administración central tras la construcción, por decreto, de una cárcel en su municipio con capacidad para 2.000 internos. Soto del Real se opuso en su día a esta ubicación y se negó a conceder la licencia para el penal. Pero el Gobierno evitó esta oposición aprobando la construcción de la nueva prisión, que fue inaugurada en 1995.Ahora, los ediles de Soto del Real se resignan a convivir con el recinto penitenciario a unos metros, pero quieren sacar tajada de ese equipamiento. El pleno del pasado miércoles aprobó, con los votos del Partido Popular, cobrarle al Ministerio del Interior 200 millones de pesetas en concepto de impuesto de construcción y obra de la cárcel de Soto. Hasta ahora, el consistorio no había visto ni una peseta por el complejo penitenciario, ni había recibido compensación alguna, según explica Francisco Molinero, concejal de IU.

Los 200 millones de pesetas que quiere cobrar el municipio a la Administración, en concreto al Ministerio del Interior, ya han sido incluidos en los presupuestos municipales de este año, que rondan los 750 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_