La cara
Ramiro Morán no es de los fondistas españoles de lujo ni tampoco se acerca aún a históricos españoles en los 3.000 obstáculos, como Domingo Ramón, Sánchez Vargas o Javier Rodríguez. Pero aspira como éste último, en Gotemburgo 95, a meterse en la final. Lesionado Chuvieco, Morán tiene la única representación española en la prueba que es un patio particular de Kenia desde hace muchos años. El zamorano venía con 8.25.74 minutos y ayer hizo 8.29.98. Pero no necesitó más. Corrió en la serie más lenta de las tres disputadas y debía meterse entre los seis primeros para pasar directamente a la final. Acabó quinto asegurando la clasificación tras segir al grupo de cabeza que acabó ganando el keniano Wilson Boit Kipketer [no confundir con el plusmarquista de 800] con poco menos que el español, 8.29.40. La comodidad fue también la nota keniana, pues Kiptanui se permitió llegar tercero en la primera serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.