"El casetón de los civiles"
Los terrenos de la disputa se inscribieron a favor del Estado en 1958. La finca de cinco hectáreas donde se construyó después la Ciudad Deportiva se llamaba El casetón de los civiles. Su propietaria era Asunción Escolar Díez, que falleció el 25 de junio de 1995, según la información facilitada por los vecinos en la denuncia presentada en el juzgado. "Los terrenos se expropiaron por causa de utilidad pública y ahora se comercia con ellos", señalan. La Comisaría General de la Ordenación Urbana de Madrid vendió al Real Madrid, el 15 de febrero de 1967, los terrenos para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva por 11.970.705,8 pesetas. Tres décadas después, el club venderá a la Administración parte de ese suelo por 4.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.